::... Honramos a las generaciones y vivimos el contacto con la memoria antigua de nuestros pueblos ...::

martes, 4 de febrero de 2014

Gaby


"Con mis hermanas he aprendido  que la voz no es lo principal sino el corazón que se le pone".

 

Gabriela Loreto
Nací en Guadalajara, viví mi juventud en Francia donde el espíritu no se cultiva. Me encontré con Él, aquí en México -una vez de regreso- y fue lo que hizo que mi vida, se volviera mucho más ligera y con sentido. El canto siempre me ha encantado mas no he podido liberarme de lo aprendido: -cantas muy mal-, -tu no estas hecha para cantar-, etc. Con mis hermanas he aprendido  que la voz no es lo principal sino el corazón que se le pone. Otra puerta más para mi felicidad.

El camino me encontró en Guadalajara con los hermanos Ochoa y de ahí para adelante siempre he estado en él, de cerca o de más lejos pero esa semilla ya la traigo dentro de mi. Fue cuando supe lo que era la hermandad.

Y así, leyendo me encontré con lo que son los círculos de mujeres que con esa inquietud formamos uno en San Pancho, Nayarit hace 12 años. Han ido y venido hermanas de diferentes colores, sabores y olores pero gracias a la Diosa, el núcleo se formó y cada luna nos hacemos presentes en el altar. 

La comunión con mis hermanas me ha traído mucho eje y fuerza pues compartiendo y escuchando su visión me he vuelto mas sabia al interior de mi propio templo.  Ahora sé que  esto es una espiral por donde todas transitamos, a veces arriba a veces abajo pero en el mismo circulo. He visto el cambio en ellas, he sido testigo de su crecimiento. He sido copartícipe de sus locuras y ganas de libertad. Creo que sin ellas, sin el rezo y sin el canto me hubiera costado mucho mas trabajo desarrollar mi ser , profundizar en mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario